sábado, 11 de marzo de 2017

Vitoria: toros sin dinero y dinero sin toros

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha vuelto a ejecutar un acto de cinismo contra sus ciudadanos despilfarrando 30.000 euros en organizar actos para cubrir el hueco en la plaza de toros de la Feria taurina que él mismo se cargó y que salía rentable a la ciudad –no olvidemos que tenía un canon de 30.000 euros anuales-.

Para ponernos en situación: los empresarios taurinos no presentaron ofertas para gestionar el Iradier Arena en el mes de noviembre por el alto canon solicitado en el pliego de condiciones del Ayuntamiento, precisamente también 30.000 euros. Pero lo grave de la situación radicó en la no rectificación del pliego por parte del Ayuntamiento de Vitoria y, al no encontrar actividades adecuadas para cubrir el puesto de los toros, financiar –algo que jamás han hecho con la tauromaquia, cuando realmente el recinto está destinado a ella- ahora otro tipo de actos en el mismo ruedo de la plaza durante las horas en las que se daban el año pasado las corridas. Un acto de hipocresía.

Pero la desfachatez alcanza límites insospechados en este caso según publica El Correo en su edición Álava: de los 20 puntos en juego para este concurso, cinco de ellos se concederán por la celebración de actividades en euskera. Ya el pasado mes de diciembre, el mismo y polémico alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), volvió a posicionarse en contra de los festejos taurinos en la Feria de La Blanca: "Fuera de las fiestas de La Blanca y siempre que el organizador corra con todos los gastos pueda haber toros”, señaló. "Si alguien quiere venir a Vitoria a hacer una corrida de toros, que ponga el dinero, que pague la tasa, que se encargue de todo y celebre la feria que quiera”, pero en las fiestas la plaza de toros estaba reservada para Neskas y Blusas, que finalmente no llevarán a cabo las actividades, financiadas por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permitirán comentarios ofensivos, de mal gusto o que falten a la verdad.